Nos estamos acercando (tristemente) al final de la gimnasia artística en este ciclo olímpico, pero ahora es turno de ver a los 3 gimnastas más completos de todas las pruebas, la lista de arranque para esta competencia es la siguiente:
Piso o manos libres:
Caballo con arzones:
Anillos:
Salto de caballo:
¿A quiénes debemos seguir de cerca? ¿Quienes son mis favoritos para competir por cualquiera de las 3 medallas? Aquí vamos:
Daiki Hashimoto es el campeón defensor del oro ganado en Tokio 2020/2021; viene de ganar oro por equipos dando un cierre espectacular a Japón remontando gracias a los errores de los Chinos; debe tener cuidado en los arzones ya que tuvo una caída en ese aparato durante la modalidad por equipos. Shinnosuke Oka también viene fuerte, con rutinas limpias y con suficiente dificultad.
Oleg Verniaiev es un veterano que ha competido en ediciones pasadas de los JJOO, no trae la dificultad de antes pero suele ser constante, al no equivocarse puede lograr máximo un bronce, no creo que llegue a más.
Los chinos Xiao Ruoteng y Zhang Boheng traen la espina bien clavada después de perder el oro, si lograron superar ese trago amargo, es probable casi seguro que tienen una medalla.
Carlos Yulo probablemente de la sorpresa pero lo veo complicado al igual que el brasileño Diogo Soares.
Los estadounidenses puede que sean una medalla segura si mantienen el ritmo que mostraron en la prueba por equipos, tienen algunas propuestas de elementos interesantes con buena dificultad…sin duda están ya con la meta de estar en Los Ángeles 2028.
Por ahí el par de gimnastas británicos llegan a dar un buen espectáculo pero suelen fallar en momentos críticos, ojalá no sea el caso esta vez.
Me pareciera que el medallero quedará entre China, Japón y alguna de ellas entre Gran Bretaña o EEUUA.
Al resto no los mencioné no por que no sean buenos, más bien considero que son más fuertes en pruebas individuales.